Botellas de buceo

Las botellas de buceo son un elemento fundamental de nuestro equipo, ya que nos permiten transportar el gas que respiramos bajo el agua de una manera cómoda y práctica. Sin embargo, las altas presiones a las que suelen encontrarse estas botellas hacen que su mantenimiento cobre especial importancia, estando además estrictamente regulado por las autoridades. Las botellas de buceo nuevas que encontrarás en esta página tienen que cumplir la regulación vigente, sin embargo, siempre es recomendable informarse sobre la reglamentación existente en la zona donde suelas realizar tus inmersiones y asegúrate de cumplir con todas las exigencias.

Categorías de productos

¿Cuáles son los diferentes tamaños que pueden tener una botella de buceo?

Hay varias características en las que hay que fijarse a la hora de comprar una botella de buceo, como puede ser el material con el que estén hechas o la clase de grifería que tengan. No obstante, uno de los aspectos más importantes por los que se suele elegir una botella es por el tamaño y la capacidad de la misma.

El tamaño de la botella es un elemento relevante que hay que tener en cuenta, ya que es un factor determinante a la hora de poder llevar más o menos gas durante tus inmersiones. Sin embargo, este mayor tamaño también influye a la hora de transportarla, haciendo que, te cueste más moverte tanto fuera como dentro del agua, y por lo tanto es probable que del esfuerzo acabes consumiendo ese gas extra que tanto apreciabas. Es por eso que este hecho pierde algo de importancia frente a su capacidad.

La capacidad de una botella de buceo se mide en litros y viene determinado no solo por su tamaño, sino por la cantidad de presión que es capaz de soportar, ya que a mayor presión en el mismo espacio podrás transportar una mayor cantidad de gas durante tus inmersiones. La mayoría de las botellas se utilizan a una presión máxima de 200 bares, sin embargo, existen otras cuyo rango es superior, aunque también su precio. Por eso es importante conocer bien qué clase de inmersión es la que solemos realizar para adecuar la elección de nuestra botella de buceo y encontrar la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Por último, has de saber que los tamaños estándar de las botellas de buceo varían desde los 7 a los 18 litros, sin embargo, las más comunes son las de 12 o 15 litros. También existen otras botellas auxiliares denominadas Pony que son de un tamaño menor y se suelen utilizar en caso de emergencia o como botellas auxiliares en algunas inmersiones.

Además de botellas de buceo, también te puede interesar