Linternas de buceo

Las linternas de buceo son un elemento muy importante dentro de nuestro equipo, ya que no solo nos son útiles a la hora de mirar en todos esos recovecos que hay entre las rocas que siempre esconden algo interesante, sino que a la hora de realizar inmersiones nocturnas son un elemento de seguridad que te permitirá ver por donde avanzas y lo que hay a tu alrededor. Es por eso que en esta página encontrarás diferentes modelos de linternas de buceo para que puedas elegir aquella que cubra todas tus expectativas.

¿Por qué es recomendable llevar una linterna de buceo en todas las inmersiones?

Mucha gente piensa que las linternas de buceo son un complemento que solamente deben de llevar aquellas personas que realicen buceo nocturno, sin embargo, existen infinidad de razones por las que llevar una linterna nos puede ser muy útil mientras estamos buceando sin importar si es de día o de noche.

La primera de todas es porque como bien sabrás, según vamos cogiendo profundidad la luz del sol va teniendo cada vez más dificultades para mantener su intensidad y, por lo tanto, según descendamos iremos notando que la claridad va disminuyendo. Y aunque bien es cierto que, en el buceo recreativo, las profundidades máximas que se alcanzan no son lo suficiente como para que no llegue la luz del sol, siempre viene bien tener una luz de apoyo que nos permita alumbrar algo más que lo que nos aporta la luz solar.

Por otro lado, si sueles bucear en zonas de roqueo, donde haya un gran número de rocas sumergidas en las que se pueden esconder varios tipos de especies submarinas, siempre es aconsejable llevar una linterna de buceo, ya que gracias a ella podrás alumbrar aquellas partes oscuras en las que la luz solar no llega con la misma intensidad pudiendo así iluminarlas correctamente.

Por último, el uso de linternas de buceo es algo necesario a la hora de realizar inmersiones en pecios o cuevas, ya que, aunque en superficie es de día, en el interior del pecio o la cueva necesitaremos una fuente de iluminación externa que nos permita ver que hay a nuestro alrededor de manera correcta a la vez que poder ver y comunicarnos con nuestros compañeros si nos encontramos en un entorno completamente oscuro.

Como ves hay una gran cantidad de circunstancias por las que es recomendable llevar una linterna de buceo en nuestras inmersiones, y estas que te he explicado son solo algunas de ellas. Por eso tener una linterna que te acompañe en tus inmersiones es una buena práctica que has de llevar a cabo para no perderte nada cada vez que te sumerjas.

Además de las linternas de buceo, también te puede interesar