Máscaras de buceo

Las máscaras de buceo nos permiten ver con nitidez debajo del agua, ya que nuestros ojos no están diseñados para poder enfocar de manera correcta en este medio. Además, estas máscaras tienen una peculiaridad, y es que su diseño permite que se cubra también la nariz, consiguiendo con ello una mayor facilidad a la hora de compensar nuestros oídos según vayamos descendiendo. En esta página te mostramos diferentes modelos y marcas de máscaras de buceo para que encuentres la que mejor se adapta a tu estilo y necesidades.

¿En qué debo fijarme a la hora de elegir mi máscara de buceo?

En la actualidad existen diferentes modelos de máscaras de buceo que cumplen funcionalidades diferentes, y aunque todas ellas tienen la función principal de permitirnos ver con nitidez debajo del agua, existen especificaciones en el diseño que las hacen más o menos apropiadas en función de cuales sean nuestros requisitos y exigencias a la hora de ver bajo el agua.

En primer lugar, encontramos que las máscaras de buceo se pueden clasificar entre las que tienen un único cristal de las que tienen dos, uno por cada ojo. Las primeras permiten un campo de visión mayor al buceador ya que al no tener separación entre ambos cristales se pude ampliar el rango de visión disminuyendo los puntos muertos que dejan las máscaras de dos cristales, además esta clase de máscara permite tener libre el puente de la nariz evitando así posibles daños o molestias causados por el roce con nuestra cara. Sin embargo, no todo son ventajas frente a las máscaras con dos cristales, ya que estas últimas al tener un menor volumen de aire dentro de ellas nos permiten tener una visión mejor y además son más fáciles de vaciar mientras buceamos.

En segundo lugar, otro aspecto que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprarnos una máscara de buceo es si queremos que tenga el campo de visión ampliado. Estas máscaras pueden tener tanto uno como dos cristales. Lo que las caracteriza es que tienen los cristales con forma de lágrima en la parte inferior, lo que las otorga un mayor campo de visión en la parte inferior.

Como ves, aunque hay otros muchos aspectos importantes que destacar a la hora de elegir una máscara de buceo, la gran cantidad de modelos y diseños que hay en el mercado hacen que podamos encontrar de manera rápida y sencilla la máscara de buceo que mejor se adapta a nuestro estilo de buceo y a nuestras preferencias.

Además de las máscaras de buceo, también te puede interesar