Chalecos de buceo

Los chalecos de buceo nos permiten establecer una flotabilidad correcta durante nuestras inmersiones. Por lo que tienen un papel crucial en nuestro equipo, ya que, sin él, tendríamos muchas más dificultades de mantenernos a la profundidad que deseamos en cada parte de la inmersión. Por eso, elegir un chaleco cómodo, fiable y que se adapte bien a nuestras necesidades y estilo de buceo es algo imprescindible. Por esa razón en esta página encontrarás una gran variedad de chalecos para que encuentres aquel que necesitas y puedas disfrutar buceando de manera segura y entretenida.

¿Que características tiene que tener un buen chaleco de buceo?

Los chalecos de buceo que usamos tienen varias funcionalidades, ya que están adaptados para realizar varias tareas a la vez, ya sea mantenernos en superficie sin esfuerzo o en permitir transportar nuestra botella en la espalda de manera cómoda y sencilla. Sin embargo, la principal tarea que han de cumplir los chalecos de buceo es la de permitirnos mantener la flotabilidad que deseamos en cada momento. Para ello, cuentan con unas bolsas que pueden llenarse y vaciarse de gas fácilmente, permitiéndonos aumentar o disminuir la cantidad de agua desplazada y haciendo con ello que seamos capaces de mantener una profundidad concreta en cada parte de nuestra inmersión, según lo necesitemos.

Es por esto, que elegir la talla correcta que se adapte bien a nuestra altura y peso es una parte fundamental a la hora de elegir un chaleco de buceo, de no hacerlo podríamos tener problemas para mantener una flotabilidad neutra, ya que si el chaleco no es capad de desplazar suficiente agua como para mantenernos a la profundidad que deseamos en cada momento, no podríamos disfrutar de las inmersiones que realicemos. Por otro lado, un chaleco demasiado grande, no solo nos provocará que estemos incómodos debajo del agua, sino que nos haría gastar una mayor cantidad de gas, pudiendo estar por tanto menos tiempo sumergidos. Sin embargo, aunque el tamaño es una parte importante a la hora de elegir un chaleco de buceo, no es en lo único en lo que te tendrás que fijar.

Existen diferentes clases de chalecos, los cuales están diseñados para adaptarse a un tipo de buceo concreto. No obstante, los más usados son de dos clases. Los chalecos de ala o arnés, utilizados normalmente para buceos avanzados o técnicos, y los chalecos denominados BCD, que es la opción más segura y común para buceadores poco experimentados. Por lo que si es el primer chaleco de buceo que te compras o no estás seguro de cuál se adapta mejor a tus necesidades, lo más probable es que los chalecos BCD sean los que cumplan mejor las funciones que andas buscando.

Además de chalecos de buceo, también te puede interesar