Ordenadores de buceo

Los ordenadores de buceo nos proporcionan información muy importante durante nuestras inmersiones, por lo que debe de ser un elemento básico de nuestro equipo, Esta información no solo nos va a  permitir orientarnos mejor bajo el agua, conociendo datos como la profundidad a la que estamos o incluso el rumbo que llevamos, sino que nos dará información acerca del tiempo que nos falta para entrar en descompresión y lo larga que ha de ser nuestra parada de seguridad, aumentando así de manera sustancial la seguridad durante nuestras inmersiones. En esta sección encontrarás ordenadores de buceo de todas las gamas, para que elijas el que mejor se adecue a tus necesidades de buceo.

¿Por qué el ordenador de buceo es una parte importante de mi equipo?

Antiguamente, antes de que salieran al mercado los primeros ordenadores de buceo, los buceadores que realizaban una inmersión, tenían que llevar al agua un gran número de aparatos diferentes, cada uno con un fin concreto que le indicaba diferentes aspectos de la inmersión que estaba realizando. Sin embargo, a partir de su comercialización, los relojes empezaron no solo a facilitar la vida del buceador sino también a hacerla más segura.

El ordenador de buceo tiene la capacidad de aportar una gran cantidad de datos al buceador de manera instantánea desde la profundidad a la que se encuentra hasta la cantidad de gas que le queda en el tanque o el tiempo y la profundidad a la que ha de realizar la parada de seguridad. Sin embargo, no todos los ordenadores ofrecen las mismas prestaciones, puesto que hay una gran diferencia entre las prestaciones que ofrecen las diferentes gamas que existen.

Los ordenadores de buceo de gama baja oscilan entre los 150 y 400€ y lo cierto es que cubren a la perfección todas las necesidades que puede tener un buceador recreativo medio que quiera tener un control más exhaustivo de sus inmersiones, ya que suelen tener las funcionalidades necesarias para alcanzar este fin. Algunas de ellas pueden ser un profundímetro un medidor de la temperatura del agua o un reloj que muestra el tiempo que llevas sumergido. Sin embargo, uno de los aspectos más importantes que por lo general encontrarás en estos ordenadores es que a pesar de ser de gama baja te mostrarán de manera dinámica y en tiempo real, los minutos que te falta para entrar en DECO a la profundidad a la que te encuentras en ese momento. Siendo por tanto un factor a tener muy en cuenta, ya que te permite aumentar considerablemente tu seguridad durante las inmersiones que realices.

Por otro lado, si ya realizas un buceo más técnico o simplemente quieres tener un control mayor de todo lo que sucede durante tus inmersiones, los ordenadores de buceo de media o alta gama cubrirán todas las necesidades que puedas tener, sus precios van desde aproximadamente los 400€ en adelante y pueden estar equipados con prácticamente todo lo que te imagines, desde sensores para comprobar el gas que queda en tu botella o incluso en la de tus compañeros, hasta juegos interactivos para que no te aburras durante esas largas paradas de seguridad que a veces es necesario realizar.

Como ves, hay todo un abanico de posibilidades. Y es por eso por lo que tendrás que ser tú quien elija que nivel de control quiere tener en función del tipo de inmersiones que vayas a realizar y la inversión que quieras hacer en este elemento del equipo de buceo.

Además de los ordenadores de buceo, también te puede interesar