Reguladores de buceo

Los reguladores de buceo, compuestos por primera y segunda etapa, nos permiten llevar el gas de nuestro tanque hasta nuestra boca de manera cómoda, rápida y segura. Sin embargo, comprar un regulador de buceo no es tarea fácil, ya que es necesario conocer bien qué clase de inmersiones vamos a realizar y cuáles son nuestras preferencias en cuanto a prestaciones y rendimiento. En esta página encontrarás una amplia variedad de reguladores de buceo para que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué tipo de regulador de buceo es el que me interesa más comprar?

Esta es una pregunta que no es fácil de responder, y lo más importante es que depende de muchos factores que varían en función de tu forma de bucear, la clase de buceo que suelas realizar y cuál es la configuración que tienes en otras partes del equipo de buceo. Es por eso que antes de comprarte un regulador de buceo tienes que conocer bien cuál va a ser el uso que le vas a dar y cuál es tu estilo de buceo.

Dicho esto, los podemos encontrar diferentes tipos de reguladores de buceo con características específicas y bien diferenciadas. En primer lugar, una de las características que has de tener en cuenta a la hora de escoger tu regulador de buceo es la temperatura del agua en la que tienes pensado bucear, ya que, si tu intención es hacerlo en aguas templadas, te servirá cualquier tipo de regulador, mientras que si tu intención es bucear en aguas muy frías necesitaras un regulador sellado que evite la congelación del agua que entra en la primera etapa.

En segundo lugar, otra característica en la que tendrás que fijarte es si prefieres que la primera etapa tenga válvula DIN o en estribo, ya que, aunque las válvulas en estribo son las más comunes a nivel mundial, las DIN son las más aconsejables si tu intención es bucear en aguas muy frías. Además, también tendrás que tener en cuenta que tipo de grifería tiene tu tanque de buceo, ya que puede ser posible que necesites adquirir un adaptador.

Por último, y aunque hay más factores a tener en cuenta, como pueden ser el número de puertos de la primera etapa o si esta es de diafragma o pistón, cabe destacar que, si vas a hacer buceos profundos, otro de los factores que has de tener en cuenta es si el regulador esta compensado o no. En caso de estarlo, este te proporcionará un flujo de gas constante sin importar a la profundidad a la que te encuentres o el gas que quede en tu tanque de buceo. Mientras que, con un regulador no compensado, según vayas adquiriendo profundidad o se te vaya vaciando el gas del tanque, necesitarás realizar un mayor esfuerzo de inspiración para conseguir la misma cantidad de gas.

Además de los reguladores de buceo, también te puede interesar